Logo clínica Epona

Lipoma

Una perrita Beagle de 8 años de edad, que presentaba un gran bulto en la zona de la rodilla derecha (imagen 1). Finalmente resultó ser un lipoma, que es un tumor benigno formado por un crecimiento anormal de las células de grasa. Aunque es benigno, debido a su tamaño y localización, se decidió realizar una cirugía para extirparlo (imagen 2).

El lipoma ya había alcanzado una considerable infiltración intramuscular, lo que provocaba molestias a la perrita. Después de la cirugía, fue necesario insertar un drenaje (imagen 3), ya que quedaba mucho espacio muerto en la zona. Afortunadamente, Mika ya se encuentra perfectamente recuperada y ha vuelto a su rutina habitual.

Los lipomas son tumores benignos formados por tejido adiposo (grasa). Son bastante comunes y suelen aparecer en perros de mediana a avanzada edad. Aunque no son peligrosos ni invasivos, pueden crecer y causar molestias si presionan estructuras cercanas, como músculos o nervios. La cirugía es la opción más común para su tratamiento, especialmente si afectan la calidad de vida del animal.

lipoma

Imagen 1

lipoma extirpado

Imagen 2

herida suturada con drenaje

Imagen 3